El 1ª Nacional femenino empieza a rodar

18/06/24

Las chicas del Arelsa Villares afrontaron este domingo 10 de septiembre a las 17:30 horas en el pabellón municipal María Santos de Santa Marta. El partido estuvo disputado durante muchos minutos donde ambos equipos intentaban poner en práctica lo poco que habían entrenado durante su escasa pretemporada. Las chicas del Arelsa Villares con apenas 2 entrenamientos, dieron la cara durante gran parte del encuentro para finalmente acabar ganando por un tanteo de 58 a 72.

El primero de los partidos amistosos previos al comienzo de la que será su primera e histórica campaña para el club en Primera División Femenina. La competición en la cuarta categoría del baloncesto femenino español se iniciará el 30 de septiembre, el día en el que el CDF Baloncesto Villares descansará. Durante toda la pretemporada el primer equipo irá contando con jugadoras del equipo que competirá en el Campeonato Autonómico Junior Femenino de Segunda División.

La Federación Gallega de Baloncesto será la encargada de la organización de la competición en el Grupo A de la Primera División Femenina, en el que quedan encuadrados los equipos cántabros, castellanos y leoneses y asturianos. El crecimiento del número de equipos inscritos ha conllevado que se establezcan tres subgrupos (en lugar de los dos que existían antiguamente), por lo que serán diez los equipos que midan sus fuerzas en el grupo A1, el del Arelsa Villares.