Villares y Universidad dominan en la Liga Senior Provincial de Salamanca

18/06/24

La localidad salmantina de Villares de la Reina acogió este pasado fin de semana una nueva edición de la fase final de la Liga Senior Provincial de Salamanca. Así, el Centro de ocio y deporte José Martín Méndez celebró la ya consolidada Final a Cuatro del Trofeo Diputación de Salamanca en las que vencieron los equipos de Villares de la Reina tanto en Primera División Masculina y Femenina y el de la Universidad de Salamanca se hizo con el título de la Segunda División Masculina.

En la Primera masculina ganó la final Villares Arelsa «B» al Santa Marta de Tormes por 79-55; en las semifinales, Santa Marta de Tormes había vencido 79-47 al Añover Ropiti.com, y Villares Arelsa «B» 79-74 al Cabrerizos. Roberto Herrero, del Villares Arelsa B, fue elegido MVP de la gran final.

En la Primera Femenina, Villares Arelsa se llevó una ajustada victoria ante Aldeatejada por 61-57, con MVP para la local Lorena García. Aldeatejada había ganado en semifinales 55-51 a Añover clasesdeinglesconandres.com, mientras que Villares Arelsa se impuso 53-40 a Carbajosa The Holy Cross. 

Y en la Segunda División, la Usal conquistó el triunfo tras ganar la final por 70-61 al Guijuelo DOP; en semifinales los campeones vencieron 69-64 a Sobradillo, mientras que Guijuelo DOP ganó 44-74 a Villares Arelsa «A». El MVP de la final fue Bruno Sánchez (Universidad de Salamanca). 

Además, en el descanso de la Final Femenina se realizó un homenaje a José Manuel Rodríguez ‘Puma’, oficial de mesa de Salamanca que tras 38 temporadas se retira del baloncesto.

Noticia: https://www.salamancahoy.es/deportes/baloncesto/villares-universidad-dominan-liga-senior-provincial-salamanca-20230522192359-nt.html